A lo largo de los años, las principales criptodivisas como Bitcoin han dejado de competir como una alternativa a las monedas fiduciarias en lo que respecta a los pagos y como un intercambio de valor, y ahora se están consolidando como un sólido depósito de valor a largo plazo. Sin embargo, para los usuarios que creen y valoran la naturaleza descentralizada de la criptografía y valoran su implementación para los casos de uso cotidiano, ¿ofrecen Bitcoin Era y otras criptodivisas similares una alternativa significativa?

En una reciente interacción, el popular defensor de Bitcoin – Andreas Antonopoulos – discutió la limitación de las criptodivisas como Bitcoin en lo que se refiere a los pagos diarios y cómo son más parecidas al dinero en efectivo en comparación con medios como las tarjetas de crédito. Señaló que para muchos, la criptografía todavía no está completamente equipada para manejar los requisitos diarios como los pagos recurrentes y las suscripciones. Antonopoulos destacó que,

„Tiene que ver con el hecho de que no es fácil hacer servicios de membresía y suscripción con el cripto y la cuestión fundamental o más bien de diseño es que todos los sistemas criptográficos son sistemas de empuje“.

Antonopoulos distinguió entre los sistemas de „push“ y „pull“ en las finanzas, en los que este último es normalmente la filosofía de las tarjetas de crédito y débito y son más adecuados para los pagos recurrentes, ya que no se requiere una autorización cada vez. Señaló,

  • „En un mecanismo de empuje, si quisieras establecer una suscripción mensual… para hacerlo, las carteras tendrían que ser una cartera de custodia, lo que significa que no controlas tus llaves o dos, tendría que ser una cartera caliente“.
  • En el caso de Bitcoin, la adopción ha ido en constante aumento, pero si la moneda rey es capaz de encontrar relevancia en una mayor variedad de casos de uso, es probable que su utilidad aumente sustancialmente en los próximos años. Mientras que las soluciones de segunda capa, como la Red del Rayo, han buscado convertirse en respuestas a tales limitaciones, continúan languideciendo en las etapas de desarrollo. Argumentó que,

„La red del rayo y las redes de capa dos como la que involucra a los pagos más pequeños involucran carteras calientes que están en línea para que puedas hacer pagos interactivos y pagos de microtransacciones y son realmente ideales para este tipo de servicios de suscripción“.

Fuente: Pulso DeFi

Curiosamente en los últimos tres meses, el valor total encerrado en la red Relámpago ha crecido considerablemente. Durante el mismo período de tiempo, el valor total bloqueado aumentó de 4,8 millones de dólares a 8,5 millones de dólares – un aumento de más del 85 por ciento.