El martes (8 de diciembre), el inversor multimillonario Mike Novogratz explicó por qué cree que el interés institucional en Bitcoin sólo va a aumentar y cuánta exposición criptográfica deberían tener los nuevos inversores.

El ex gerente de fondos de cobertura Novogratz es el fundador y CEO de Galaxy Digital, „un innovador de servicios financieros diversificados y gestión de inversiones en el sector de tecnología de activos digitales, cripto-moneda y cadenas de bloques“.

Sus comentarios fueron hechos durante una entrevista con la presentadora de CNN Julia Chatterley hoy temprano.

Chatterley primero preguntó a Novogratz por qué Bitcoin había pasado de ser una „inversión de frontera“ a un activo macro en los últimos años.

Novogratz respondió:

„Todo el mundo mira ahora a Bitcoin como una forma de oro digital, o como una cobertura contra la degradación de la moneda fiduciaria. La institucionalización de conseguir una buena custodia, de hacer que la gente se sienta cómoda de que lo entendió, de que era seguro, ocurrió en los últimos años, y ahora ha llegado, y no hemos visto nada más que más y más cuentas tratando de involucrarse.

„Todos los negocios criptográficos como el mío están trabajando a una velocidad vertiginosa, porque sólo con la incorporación de todas las nuevas cuentas, desde el alto patrimonio neto a las instituciones, a los fondos de pensiones y a las donaciones“.

También habló de cómo ve que la criptografía se está generalizando:

„La gente va a mantener su valor, sus dólares, su Bitcoin, sus entradas de cine en sus teléfonos, y ya sabes, los bancos van a tener que apurarse en este espacio, y estás empezando a verlo. PayPal fue un gran evento este año… vas a ver a todas las instituciones financieras forzadas a entrar en este espacio.“

Además de Bitcoin (que él ve como un maravilloso almacén de valor y por lo tanto „una inversión realmente segura para la gente“), en el espacio de cyptoasset, Novogratz también ha invertido en Etherereum:

„Creo que el Etereo todavía tiene un toque más aventurero, pero es una inversión que nos gusta“.

También le gusta el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi):

„Esto es mucho más para los expertos, pero creo que en cinco o diez años, realmente la revolución va a ocurrir tomando la cadena de bloques y llevándola a la financiación, y por eso estamos invirtiendo un montón de maravillosos, ya sabes, proyectos más pequeños“.

En cuanto a sus consejos de inversión a sus clientes, les dice:

„La mayoría son bitcoin, algunos Ethereum, y luego en la empresa… muchos de esos [es decir, altcoins] no tendrán mucho valor y algunos tendrán una tonelada de valor.“

Para la gente que nunca ha invertido en criptoanálisis antes, Novogratz solía poner entre el 1 y el 2% de su valor neto en Bitcoin, pero dice que ahora ha cambiado un poco de opinión sobre eso, y estos días se siente cómodo aconsejando a los nuevos inversores que pongan el 5% de su valor neto en Bitcoin ya que Bitcoin „no va a volver a cero“, aunque podría caer hasta 13 dólares, 000, ya que hay „demasiada infraestructura“ y „demasiada comunidad que cree en esto como una reserva de valor“, por lo que cree que Bitcoin va a tener una menor volatilidad en el futuro.

Finalmente, Chatterly preguntó a Novogratz cuánto de su patrimonio neto personal se invirtió en Bitcoin.

Él respondió:

„Como proporción de mi patrimonio neto, la exposición total a la criptografía es probablemente del 50%“.